Nuevo alerón para los FW34 en el Circuit Gilles Villeneuve - Previo - GP de Canadá - Williams
Sin duda el FW34 es un excelente auto y en el Circuit Gilles Villeneuve los pilotos de la escudería Williams, Pastor Maldonado y Bruno Senna, esperan que el nuevo alerón que utilizarán en el Circuit Gilles Villeneuve, contribuya para lograr un excelente rendimiento en este trazado que se caracteriza por sus largas rectas y fuertes frenadas.
Pastor Maldonado:
"
Tuvimos sesiones de trabajo verdaderamente intensas en Grove: la constante labor de seguir entendiendo nuestro auto, la corrección de pequeños inconvenientes para mejorar día a día y muchas horas en el simulador, también para agregar valor a la parte aerodinámica, no sólo para Canadá sino al menos para tres carreras más. El equipo vive un gran momento y llegamos acá por más.
Traemos dos configuraciones aerodinámicas para observar cuál resulta mejor: Montreal es una pista complicada para poner el caucho en temperatura y estamos trabajando en ello. Tiene muchas chicanas, curvas de media y baja velocidad, complementadas por rectas largas, donde el DRS se hace más importante que en Barcelona.
En Canadá, el factor DRS cuenta más: trajimos un alerón nuevo y veremos cómo funciona. No todas las pistas requieren un alerón nuevo, pero será interesante saber si podremos lograr una buena velocidad de punta, pero también eficiencia aerodinámica y frenada adecuada. No ganas nada con gran velocidad de punta si vas a perder en aerodinámica y no puedes frenar un auto que va a 320 km/h, así que el secreto está en el balance. En Mónaco fuimos muy rápidos, pero lamentablemente no logramos resultados acordes con nuestro potencial pero en Canadá vamos a continuar con nuestro nivel de competitividad. Vamos a aprovechar este buen momento y seguiremos mejorando carrera a carrera.
Veremos muchos adelantamientos: en Montreal la sensación de velocidad se incrementa porque pasas muy cerca de las paredes y tu margen de error se reduce al mínimo. Reitero que el DRS jugará papel fundamental este fin de semana".
Bruno Senna:
"
Canadá es una de las pistas más exigentes de la temporada. Es una combinación de un circuito callejero y un trazado permanente, con una mezcla de rectas largas y curvas estrechas con fuertes frenadas. También es importante tener la mayor cantidad de tiempo en pista, ya que evolucionará rápidamente. Nuestro auto se ve competitivo en esta fase de la temporada, así que esperamos tener un buen ritmo aquí".
Mark Gillan - Ingeniero Jefe de Operaciones:
"
Todo el equipo trabajó para lograr mejoras en Montreal y nuestro objetivo es tener a los dos autos en los puntos. Montreal es una carrera muy particular, con buena dosis de drama por la probabilidad de Safety Car en pista ante accidentes y la tendencia a tener más paradas en pits.
El trazado es muy exigente con los frenos, por lo que debes asegurar un paquete aerodinámico de alta eficiencia. Tendremos los mismos componentes que en Mónaco (blandos y súper blandos) y la lluvia no estará ausente de nuestros cálculos".